Recomendaciones de vestimenta para una sesión de parejaa

¿Qué podría vestir en mi sesión de pareja? 

Esta puede que sea una de las preguntas que con mayor frecuencia que saltan a la hora de planear una Sesión de Pareja o bien de Compromiso.

Por lo general este tipo de sesión puede que sea la primera vez que van a trabajar como pareja junto con un fotógrafo profesional, y no solo es un momento perfecto para lograr crear un lindo recuerdo de ustedes antes de su boda, si no que pensando a futuro, hará que la pareja tenga mayor confianza y ambos se sientan mas relajados durante las fotografías el día de la boda.

Crear una linda imagen de pareja no solamente es saber capturar los momentos ( aunque eso es de lo primero de la lista ), pero saber como combinar los elementos con que se cuenta, para lograr así crear un cuadro en donde todo se mezcle de la mejor manera es realmente donde radica la magia de una buena fotografía, saber que locación se puede utilizar, qué accesorios tener, qué “mood” darle a la imagen y obviamente, saber que vestimenta utilizar.

Entonces, ¿qué recomendaciones de vestimenta para una sesión de pareja/compromiso podemos dar?

1- Lo primero es que tienes que usar ropa confortable, tienes que sentirte bien y a gusto con lo que estas vistiendo, si esto no pasa se notará en la fotografía, y es muy poco probable que vayamos a poder captarte de manera natural. Esto también aplica para los zapatos o cualquier otro accesorio que vayas a usar durante la sesión.

2- Utiliza una vestimenta que te represente como eres realmente, recuerda que una fotografía es el poder capturar un momento en el tiempo, y para poder documentar eso de manera natural necesitamos que te sientas así.

3- Una vez escogido el lugar que se utilizará para la sesión, escoge la vestimenta basándote en esta (nosotros te enviáremos referencias para que te sea más fácil seleccionar los adecuados ). Es muy importante que tanto el ambiente en que realizamos la sesión como la vestimenta vayan de la mano para que así, todo empiece a tomar su lugar en el cuadro.

Por ejemplo si se escoge un ambiente de montaña siempre recomendamos cardigans, maxi dress, sombreros fedora, jeans, jackets de cuero o mezclilla, bufandas, abrigos o sueters, ponchos u otro tipo de prenda o complemento que represente bien la locación y el look indie folk.

Por el contrario si se escoge un lugar como la playa, siempre los tonos frescos y la ropa mas ligera serán muy bienvenidos; nada haríamos si ponemos un vestido de gala con tacones en medio de una playa calurosa o en medio de vacas y caballos ( a menos que se busque algo conceptual claro está).

Recomendaciones de vestimenta

4- Utiliza una vestimenta que tenga el mismo mood que la de tu pareja: Con esto lo que queremos decir es que la ropa de ambos debe tener un nivel similar de “complemento”, tonalidades, que se vean bien entre si y con el ambiente, sin llegar a ser iguales (no sería muy bueno que parezcan un conjunto musical).

5- Los colores pasteles y tierra siempre serán ideales: Tonos como el mostaza, vino, lavanda, palo rosa, verde musgo o esmeralda, azul marino, gris, café, o negro, inclusive blanco funcionarán perfecto.

6- Los colores neutros siempre serán bienvenidos: Si no quieres pensar mucho en que colores se complementan entre si, escoger colores neutros siempre será un punto a la segura que se ve muy bien en las fotografías. Los colores neutros son aquellos que tienen baja saturación, estos son colores con variaciones sutiles del blanco, gris y tonalidades del beige, incluso podemos agregar en esta categoría al negro y variaciones del café.

Recomendaciones de vestimenta

7- Trata sutilmente de complementar colores: Aunque quizás no lo creas, visualmente hay colores que se ven mejor con otros, sacarle provecho a esto es muy importante si se sabe realizar bien. Algunos colores que se complementan pueden ser: tonos amarillos con tonos azulados o bien otro ejemplo muy común es el de las tonalidades rojizas con las verdes.

8- Aprovéchate de los hobbies de cada uno: Siempre es bueno darle ese toque de personalidad a cada sesión, y aprovechar los hobbies que tengan es una gran idea para darle un concepto a la sesión, por ejemplo: senderismo o caminatas en la montaña, fogatas al atardecer en la playa, andar en bicicleta en el paseo de los turistas o Puerto Viejo, juegos como el boliche en la ciudad, etc.

9- Utiliza zapatos cómodos y que vayan con el lugar: Pocas cosas son peores que pasar toda una tarde con zapatos incómodos que nos hagan sentir poco a gusto, te vas a sentir “fuera de lugar“. Igualmente los zapatos tienen que hacer juego tanto con la locación como con la vestimenta que hemos escogido, si escoges montaña, tenis tipo hikers, laas botas o botines bajos,  y  sandalias bohemias con los tonos tierra van muy bien, por el contrario, si has escogido la ciudad, los zapatos casuales y cómodos siempre serán de los mejores que se puedan escoger.

Costa Rica Wedding Photography by Raw Shoots - WEB 54

 

¿Y qué es lo que definitivamente NO recomendamos?

1- Colores muy brillantes o de tonos muy fuertes como fluorescentes, amarillos o naranjas fuertes, verdes vibrantes, etc. Estos suelen ser los peores que podemos escoger para fotografiar ya que tienden a reflejarse en todo lo que este cerca de ellos o bien acapararán de una mala manera la atención en la imagen.

El blanco en un día con bastante luz, es muy probable que se transformará en un parche con muy poca textura y no queremos para nada que esto suceda, en situaciones con días mas nublados o con una luz más tenue funciona, pero por el momento dejemos esas camisas, pantalones y blusas blancas individuales de lado, claro está que si sabes combinarlos con otros colores o texturas puedas lograr que en definitiva se vea bien. 

Existen prendas blancas que funcionan perfectamente y complementan con la locación, por ejemplo los maxi dress blancos son súper lindos cuando tienen espaldas descubiertas, texturas o encage, ya sea en la montaña o la playa, así que no siempre pasa que no se pueda usar el blanco, solamente es saber escoger los adecuados. 

2- Ropa con logos muy vistosos o bien con texturas muy marcadas: Una sesión de pareja es un momento único para ustedes, no queremos que la atención se la lleve una marca comercial o bien una textura que haga que ustedes queden en un segundo plano.

3- Vestimentas muy de “moda”. No nos mal interpreten, nos encanta la moda, pero dependiendo del tipo de vestimenta que se escoja esto puede hacer que en 10, 5 o incluso menos años y vuelvas a ver las imágenes digas “En que estaba pensando con esa ropa?”, las modas cuando son muy marcadas tienden a ser pasajeras por lo que definitivamente no lo recomendamos para una sesión de pareja, ya que los gustos muy seguramente vayan a cambiar en poco tiempo.

4- Maquillaje o peinado muy elaborado: Por nuestro estilo de fotografía, y por lo que nos gusta capturar, no recomendamos maquillajes o peinados muy dramáticos, preferimos pequeños detalles que resalten la belleza natural. Esto claramente irá ligado con el tipo de fotografía que se busca y con el tipo de locación en donde se realizará la sesión.

5- Olvídate de la ropa muy ajustada (camisas,jeans,etc): Generalmente este tipo de vestimenta no suele verse bien en las fotografías, y es algo que siempre recalcamos y tratamos que se evite, opta por prendas más ligeras con las que tengas facilidad de movimiento.

Recomendaciones de vestimenta

No te olvides de visitar nuestro moodboard de Pinterest, en el vas a encontrar una idea visual de todos estos tips: https://www.pinterest.com/rawshoots/

Recuerda que una sesión de pareja es un momento para divertirse y pasarla bien, no sientas estrés más del necesario y simplemente disfruta de ese lindo momento.

Si tienes alguna duda, con todo gusto puedes contactarnos y te ayudaremos.

× Say hi!